BELLÓN, Daniel. (Cádiz, 1963). Licenciado en Derecho, se afinca en Canarias desde 1978. Allí publica sus primeros cuadernos poéticos: Bajo la luz de una pantalla (CIP, 1983), Canción de almadía (Cuadernos Insulares de Poesía, 1983), y Salir corriendo (La Calle de la Costa, 1986). Esta última editorial fue un proyecto dedicado a la difusión de la poesía joven del archipiélago en el que participó activamente. Más adelante, publica una antología de sus poemas escritos hasta la fecha: Tatuajes. Selección de poemas, 1989-2001 (Baile del Sol, 2002). Sus siguientes poemarios son Haikus para Tetsuo (La Última Canana de Pancho Villa, 2005), Lengua de signos (Idea, 2005), Tatuajes en otra tinta azul (La Crecida, 2006), Cerval (Baile del Sol, 2009), y Coltán (Sociedad Cooperativa del Arte de las Cosas, 2012). Sus poemas han aparecido en diversas revistas y han sido incluídos en las antologías Poesía y Canción. Voces del extremo VI (Fundación Juan Ramón Jiménez, 2004), y Once poetas críticos en la poesía española reciente (Baile del Sol, 2006), además de ser objeto de estudio en la obra Poesía de la conciencia crítica (1987-2011), de Alberto García-Teresa (Tierra de Nadie, 2013).
Es autor igualmente del ensayo Islas en la red: anotaciones sobre poesía en el mundo digital (Idea, 2008), cuya fuente está en el blog del mismo nombre que mantiene desde 2003.
Es autor igualmente del ensayo Islas en la red: anotaciones sobre poesía en el mundo digital (Idea, 2008), cuya fuente está en el blog del mismo nombre que mantiene desde 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario